lunes, septiembre 11, 2006




De-mentes...


A mi modo de ver, dos cosas destrozan a la sociedad como un entorno protector de los humanos:
Los científicos matemáticos y los abogados.

Ambos se han autodefinido como seres con las herramientas para determinar que es y que no es verdad. Las matemáticas logran incluso limitar y definir nuestros sueños, sin embargo los mayores asesinos de la humanidad han sido siempre los científicos. Einstein es uno de los más buscados.

Y es así... lamentablemente se necesitan muchos científicos y muchos matemáticos para que este mundo avance, pero muy pocos para que retroceda. En este punto es donde aparecen los abogados.

Personajes del perfeccionismo de las letras; comas mal puestas malforman la realidad y por tanto la verdad que se nos ha impuesto.

Es por eso que los culpables de que la sociedad esté mal andan libres. Por buenísimos abogados, aquellos que resultan más caros e, independiente de cual sea la verdad o si defienden causas justas o de las otras, nunca pierden un caso.

En eso están las multinacionales, contratando abogados, para procurar que las ganancias de ellas estén por sobre la ley, pero de forma legal. Que se ratifique su inequidad empresarial y que la suerte de la distribución nacional no los perjudique nunca. Inclusive cuando social, ecológica e incluso humanitariamente nos sean nocivas... pero aún así, legales.

Es de esta manera como se pueden enfrentar:

10000 buenos científicos
10000 buenos astrónomos
10000 buenos ingenieros
10000 buenos médicos
10000 buenos artistas
10000 buenos escritores
10000 buenos trabajadores
10000 buenas dueñas de casa
v/s 1 empresa, 1 abogado y sencillamente cagan. (no incluí políticos por dudar que hayan siquiera 10 buenos, generalmente son ellos los dueños de las empresas).

Entonces cuál es el papel de los científicos en esto?

Lamentablemente ellos nos han dado la capacidad de producir, destruir, consumir más allá de nuestras reales posibilidades, socavando nuestro entorno en todos sus sentidos.

Es así, como en estos momentos hay más comida, ropa, construcciones o teléfonos de los que se podrían consumir en el mundo, llegando incluso a desecharse muchos de estos productos por ser más caro el bodegaje o el mantenimiento que el propio artículo en cuestión.

Sin embargo tenemos naciones muriéndose de hambre, convivimos con humanos descalzos y sin vivienda.

Engendros sociales que se manifiestan como los parásitos, los verdaderos "cachos del gobierno" que pululan por las aceras, convirtiéndose en el deporte de los nazis, que juegan con esa "mierda social" como los cabros chicos juegan con bosta de vaca, creyéndose, esos débiles mentales, que con esto le hacen un favor a la sociedad y la nación y, no se dan cuenta que lo que realmente hacen es destruir la porción más importante de ella, aquella que justifica el que se viva en sociedad y que dice relación con la convivencia para la supervivencia.

Estos personajes son la "falla de la matrix", aquellos por lo cual surgió este tipo de orden social y que sin embargo ahora se presenta como un lastre... todo está al revés.
Entonces el gobierno hace su pega eliminando este estrato de pobreza dejando que estas personas mueran de la forma más terrible y vergonzosa, de hambre y de frió.

Y si es la era de las comunicaciones (incluso otros señalan esta como la era del conocimiento), si existen grandes mentes, si hay poder teórico para hacer lo correcto, ¿Por qué no lo hacemos?

¿Será tan complicado? Un niño lo podría explicar:
Trabajar es bueno, robar malo.
Ser generoso es bueno, egoísta malo.
Se botan los desperdicios en el basurero, se lavan las manos antes y después de comer e ir al baño. Hay que cuidar a los animales y querer a los papás (a pesar de todo) y por sobre todo ayudar a quien lo necesite.

Ahí debimos habernos quedado. La perdición llegó con los conceptos como: neologismos, logaritmos, intereses, demanda, cliente, patente, Nóbel, pulitzer, marketing, etc.

Catalogamos y agrupamos seres humanos para tratar de entender porqué chucha estamos tan mal, cuál es el error? No será que el error parte de ahí?, de reducir la sociedad a números y porcentajes? de excluir siempre el factor animal en aquellos estudios?

A mi parecer, el cientificismo social es una aberración, queremos analizarnos cuando somos inesperados, manejables en gran medida, pero sencillamente inexplicables.

Grandes economistas no solucionan absolutamente nada, siguen existiendo grandes diferencias en la repartición de capitales surgidos del suelo de todos.

Grandes políticos no logran entenderse y grandes religiones solo generan grandes conflictos.

En ese sentido, han fracasado todas las ciencias sociales, la animalidad de la humanidad pasa
siempre a ser el "ceteris paribus", que a pesar de ser despreciable, es siempre el que jode la ecuación.

Será todo tan así? reconocer nuestra animalidad nos llevará a saber como llevar la vida en sociedad? seguiremos confiando en la ciencia y los abogados? han mejorado estos la vida humana?... sencillamente no lo creo.

3 comentarios:

MagnoliaNegra dijo...

Apoyo la causa, y me doy por alulida al no reaccionar frente al stablishment, es más muchas veces seguimos la comparza. Somos titeres nada mas. (en honor a 31 minutos)

Anónimo dijo...

visiones de sociedad que pueden o no estar correctas, pero que siempre tienen un dejo de verdad.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en general, pero creo echarle la culpa solo a los cinetíficos, políticos o logaritmos, es simplificar mucho hay otros factores que son tan humanos como la animalidad de la que hablas, es más pueden ser parte de ella, no todos los seres humanos desean vivir en igualdad. Es cierto hay maldad, pero la indeferancia creo que es lo peor y ella está a todo nivel incluso entre los más desprotegidos. Ahí es donde debemos trabajar.
salud